martes, 17 de septiembre de 2019

Movistar Car


Movistar Car, un dispositivo conectado de Movistar que entre otras cosas te hace una red Wi-Fi para el coche, incluyendo 3GB mensuales.

https://www.movistar.es/particulares/movistar-car/
Acceso a Mi Movistar

Teléfono de asistencia 900 800 860
L a V de 9:00h a 21:00h. Fines de semana y festivos de 10:00h a 22:00h.

Va conectado al puerto de diagnóstico OBD del coche, por lo que no ocupa una toma de mechero.

La aplicación de este servicio que hay que bajarse en el movil permite conocer la ubicación del vehículo, recopila estadísticas de uso del coche, y avisaría al 112 en caso de detectar un choque.

Como no tiene permanencia se puede probar gratis y si no te convence o ya no lo vas a necesitar, lo devuelves y listo.

Lo que quizás dé algo de miedo es permitir que una aplicación de un operador pueda recopilar todos los datos de uso de mi vehículo particular.

Da igual que sea Movistar o cualquier otro operador, pero es una puerta para que te conozcan “demasiado”, aunque prometan no hacer uso de esos datos.

La mayor complicación puede ser encontrar el puerto OBD, pero una vez localizado el uso de Movistar Car es sencillo y además aporta ese extra de seguridad.

enlace

¿Quién puede contratar Movistar Car y cómo se contrata?

El servicio Movistar Car puede ser contratado por cualquier cliente que disponga de una línea móvil, sea o no cliente Movistar, excepto para los clientes O2 que no podrán contratar el servicio temporalmente debido a motivos técnicos que esperamos solventar lo antes posible. En el caso de que seas cliente O2, te recomendamos que una persona de tu entorno que no sea Movistar contrate el servicio, ya que es independiente de la numeración móvil con la que se vaya a disfrutar del servicio (lo contrata otra persona, pero puedes disfrutar del servicio sobre tu línea móvil).

Si quieres contratar el servicio Movistar Car, puedes hacerlo desde tu área privada movistar.es, llamando al 1004 o desde una tienda Movistar sin compromiso de permanencia.Cuando contrates el servicio, deberás dar un teléfono de contacto para que nuestro servicio de logística te llame en un plazo de 48 h laborables tras la contratación y acuerde contigo la dirección y franja horaria para la entrega del dispositivo. Una vez contratado, recibirás un SMS de confirmación de pedido.

¿Cómo se activa el servicio Movistar Car?

Una vez que tengas contratado el servicio y te haya llegado el dispositivo, deberás activar el servicio descargándote la app Movistar Car de los markets y seguir los pasos que te va indicando la aplicación:


a. Registrarte como nuevo usuario y validar tu móvil y email.

b. Escanear el código QR de tu dispositivo Movistar Car en la aplicación.

c. Conectar el dispositivo al puerto OBD de tu coche en una zona de buena cobertura. La app Movistar Car te indicará donde lo tienes ubicado (en algunos casos requiere alargador. Para solicitarlo gratis llama al teléfono gratuito 900 800 860, de L-V de 9 a 21h, fines semana y festivos de 10 a 22h).

d. Realizar un trayecto de 5 minutos para que la conexión se realice con éxito.

Recuerda que debes aceptar el permiso a la ubicación del dispositivo para que el servicio Movistar Car funcione, así como las notificaciones para poder disfrutar de las ventajas del servicio. 

¿Qué es el puerto OBD del coche? ¿El puerto OBD del coche es igual que el puerto USB?

Protocolo OBD (On Board Diagnostics) es un sistema de diagnóstico a bordo en coches (Los coches cuya fabricación sea desde el año 2004 para gasolina y 2005 para diésel en adelante lo tienen integrado.).

Es necesario conectar el dispositivo Movistar Car a este puerto y la ubicación más frecuente donde suele localizarse el puerto OBD es debajo del volante. En algunos casos, el puerto OBD puede estar detrás de una tapa y es necesario abrirla para instalar el dispositivo. Adicionalmente, puede ser necesario el uso de un cable alargador para modificar la posición final del dispositivo.

Durante el registro en la app Movistar Car, te indicaremos donde suele estar ubicado según tu modelo de coche o si necesitas alargador.

El puerto OBD del coche no es igual que el puerto USB. En realidad, son totalmente diferentes. El puerto OBD del coche es un protocolo que provee información de diagnóstico de tu coche y el puerto USB constituye una fuente de alimentación para dispositivos o una conexión para pen drives.



¿Cómo solicitar un alargador para el dispositivo Movistar Car?

Si necesitas solicita un alargador, porque la ubicación del puerto OBD de tu coche lo requiera (no poder cerrar la tapa, localización incómoda para realizar la conducción o al acceder o salir del coche…), puedes solicitarlo de manera gratuita a través de:

• Teléfono de atención gratuito 900 800 860 de L-V de 9 a 21h, fines semana y festivos de 10 a 22h.

• A través de la sección de Ayuda dentro de “Mi Perfil” de la app Movistar Car.

Coche conectado Telefónica
Para la entrega del alargador, contactaremos contigo a través del mismo teléfono de contacto que en la entrega del dispositivo, siguiendo el mismo procedimiento.



¿Movistar Car es un localizador GPS para el coche?

No exactamente, es más que eso. Movistar Car hace de localizador GPS para coche y además te aporta funcionalidades de conectividad, seguimiento, alertas y trayectos realizados. Hace de tu automóvil un coche conectado con todas las funcionalidades en un solo dispositivo.

La función de localizador GPS para el coche funciona sin instalación de un dispositivo. Todo está centralizado en el dispositivo Movistar Car a través del puerto OBD. En el mercado, hay algún dispositivo localizador gps que requiere instalación debajo del capó o conectándolo con cables del coche pero en nuestro caso es llegar, enchufar y disfrutar.

La funcionalidad de localizador GPS, te permitirá saber dónde está tu coche en todo momento. Saber cuánto va a tardar tu pareja en llegar a casa o avisarte con una alerta de cuándo ha entrado en la ciudad. Además, tendrás un historial de trayectos realizados y su duración te ayudará a elegir la mejor ruta en cada momento.

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El punto negro aquí es que de momento Movistar Car solo ofrece 3 GB por tres euros sin posibilidades de ampliación ni nada.

Si los datos se consumen en su totalidad antes de cada ciclo de 28 días (como las tarjetas prepago) el dispositivo dejará de ofrecer conectividad hasta llegar a otro ciclo. Por lo que he podido ver en comentarios de la App Store, Movistar ya está trabajando en ofrecer más opciones, pero de momento hay que conformarse con lo que hay, aunque el precio es muy bueno, mejor que cualquier tarifa similar. Otro punto a mejorar en el aspecto datos es que el consumo se muestra en un círculo que se va llenando, acompañado de un contador de cuántos días quedan para cambiar de ciclo, pero no se detalla cuántos megas se llevan gastados.

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