martes, 10 de septiembre de 2019

Salvar al soldado "Pallete"


Telefónica ofrecerá un nuevo plan de hasta 5.000 bajas voluntarias para mayores de 53 años

La operadora negociará con los sindicatos las condiciones para la salida de un 20% de la plantilla en España.

Telefónica afrontará un nuevo ajuste de empleo que puede afectar hasta a 5.000 empleados, aproximadamente una quinta parte de los 25.000 con que cuenta la operadora en España.

Las condiciones de salida se comenzarán a negociar con los sindicatos aunque serían similares al Plan de Suspensión Individual de Empleo (PSI) que se aplica desde 2016 y que se ha saldado con la salida definitiva de 6.300 empleados, informaron en fuentes de la negociación.

En el  último plan de bajas se contemplaba el cobro del 68% del salario hasta cumplir los 65, el pago del Convenio Especial de la Seguridad Social hasta los 65 o la edad ordinaria de jubilación, que puede llegar a los 67, además de las aportaciones al Plan de Pensiones, alta en el seguro colectivo de vida y accidentes y seguro médico completo. 

Estos son los requisitos para acogerse al plan de bajas incentivadas de Telefónica

Para los que no puedan irse o pudiendo decidan quedarse, informa D. Emilio Gayo (presidente de TdE) que deberán asistir a cursos de formación.

Ya sea para un reciclaje, recapacitación o reconversión (reskilling), aprender nuevas habilidades para hacer un nuevo y diferente trabajo.

O para los que sigan con el mismo trabajo mejorar sus habilidades en el desarrollo del mismo
(upskilling = perfeccionamiento profesional)

****

Declaraciones de José María Álvarez Pallete ante la pasada Junta General de Accionistas

Telefónica tecnológica y también estratégica 
 08/06/2019

España, como dice Pallete, necesita un tiempo de estabilidad camino de la consecución de la modernidad donde Telefónica, con su despliegue de redes y fibra para el 4G y el 5G y el desarrollo de sus plataformas, bases de datos e inteligencia artificial, se ha situado entre las diez grandes empresas tecnológicas del mundo

De ahí la importancia de la visionaria revolución tecnológica que Pallete ha impulsado desde su llegada a la Presidencia de Telefónica, para tomar ahora la cabecera del tren de la innovación reforzando la compañía hasta elevarla al rango de ‘Telefónica Tecnológica’.

A lo que habría que añadirle el calificativo de ‘Estratégica’, porque su gran capacidad tecnológica y sus redes van a permitir a las instituciones, las empresas y los ciudadanos una rápida y eficaz digitalización del conjunto de nuestra vida ‘conectada’ económica y social. Lo que sin duda repercutirá en el negocio y valor de la Compañía como sus accionistas lo apreciarán.

Telefónica es y será ‘estratégica’ en España y también en el ámbito de la UE donde Telefónica jugará un rol destacado en la implantación y desarrollo del 5G (como líder europea en fibra) y como una pieza clave y europeista en el curso de la batalla tecnológica que hoy día libran las grandes potencias del mundo, y ahí incluida la UE.

Por lo que Telefónica es hoy día para España, Latinoamérica y la UE una compañía más estratégica que cuando era una empresa estatal española. Y eso lo deberían tener en cuenta el Gobierno de España y las instituciones de la UE eliminando barreras reguladoras que le impiden a Telefónica competir con otras multinacionales tecnológicas, logísticas y de contenidos.

España es un país líder en la escena internacional en infraestructuras, alta velocidad ferroviaria, energías renovables y ahora también en tecnología, redes e ínter conectividad.

Un capítulo esencial que en los próximos años de imparable digitalización tendrá un crecimiento exponencial donde Telefónica asumirá un protagonismo especial. Sobre todo porque de la mano de Pallete fue pionera y por delante de los acontecimientos que están al llegar. 

1 comentario:

  1. Telefónica es líder en destrucción de empleo y en "reubicación" de sus empleados. Ello es una señal en Bolsa hacia la subida de la acción, muy escuálida en este momento. Los pocos que nos hemos podido jubilar a su tiempo constituimos un número que tiende a cero.

    ResponderEliminar