lunes, 4 de noviembre de 2019

El debate: Santiago (Abascal) y cierra España

El debate a cinco fue un debate a dos. Pedro Sánchez lo perdió como si ya gobernara desde el atril. Y Santiago Abascal lo ganó defendiendo con naturalidad y donosura un Estado semitotalitario que evoca la gloria pretérita de España. Ilegalizaría partidos —¿también el suyo?—, suspendería de inmediato la autonomía de Cataluña y encarcelaría en persona al presidente de la Generalitat, naturalmente sin consideración al criterio de los jueces.

La paradoja del debate es que la pujanza de Abascal va a terminar beneficiando a Sánchez. Porque el miedo a la ultraderecha puede movilizar a la izquierda.
enlace

El único que podría desbloquear la formación de gobierno es Rivera, al rectificar en su postura para apoyar ahora a Sánchez, pero parece que los números en las encuestas no le dan a diferencia de lo que ocurrió en Abril.


***

Resultados pasadas elecciones en abril 2019



***


****
Sondeo "El Periódico" para las elecciones del 10 de Noviembre
Encuesta elecciones generales España: El PSOE resiste ante una derecha que no suma

Sánchez volvería a vencer en las urnas, pero con un resultado ligeramente por debajo del cosechado en abril, y se quedaría con un margen de maniobra muy estrecho: o intentar de nuevo la fallida alianza de izquierdas con la ayuda de los independentistas, o buscar la abstención del PP, esa que lleva reclamando desde los anteriores comicios y a la que los populares le hacen menos ascos ahora que antes. Los socialistas obtendrían el 27,7% de los votos y 119-123 diputados (ahora tienen 123).
enlace

350 Escaños

Madrid (37) Barcelona (32) Valencia (15) Sevilla (12) Alicante (12) Málaga (11) Murcia (10) Cádiz (9) Las Palmas (8) Illes Balears (8) Bizkaia (8) A Coruña (8) Zaragoza (7) Santa Cruz de Tenerife (7) Pontevedra (7) Granada (7) Asturias (7) Toledo (6) Tarragona (6) Girona (6) Gipuzkoa (6) Córdoba (6) Badajoz (6) Almería (6) Valladolid (5) Navarra (5) Jaén (5) Huelva (5) Ciudad Real (5) Castellón (5) Cantabria (5) Salamanca (4) Ourense (4) Lugo (4) Lleida (4) León (4) La Rioja (4) Cáceres (4) Burgos (4) Araba / Álava (4) Albacete (4) Ávila (3) Zamora (3) Teruel (3) Segovia (3) Palencia (3) Huesca (3) Guadalajara (3) Cuenca (3) Soria (2) Melilla (1) Ceuta (1)

./.
TRES ÚLTIMAS ELECCIONES  Y AHORA LA CUARTA

(PRIMERA) En las elecciones del 20 de diciembre de 2015 desaparece el bipartidismo al emerger nuevos partidos políticos. Resultados: PP (123), PSOE (90), Ciudadanos (40), Podemos (69)
No se llega a un acuerdo para formar Gobierno y se convocan nuevas elecciones.

(SEGUNDA) En las segundas elecciones el 26 de junio de 2016 se obtienen los siguientes resultados: PP (137), PSOE (85), Ciudadanos (32), Unidos Podemos (71) 
Sigue sin haber una mayoría clara, pero gracias al apoyo de Ciudadanos y la abstención de una buena parte del PSOE el Partido Popular de Rajoy consigue la presidencia del Gobierno. Han sido 315 días de Gobierno en funciones del PP de Rajoy.

Dos años después, el 31 de mayo y el 1 de junio de 2018, la moción de censura del PSOE con apoyo de toda la izquierda saca al presidente Rajoy del PP de La Moncloa y lleva al Gobierno a Pedro Sánchez.

(TERCERA) Pasan ocho meses y como no se consigue aprobar los presupuestos por el voto en contra de los partidos catalanes ERC y PDeCAT se convocan nuevas elecciones que se celebran el  28 de abril de 2019.
Resultados: PSOE (123), PP (66), Ciudadanos (57), Unidas Podemos (42)

(Y LA CUARTA) Pedro Sánchez no consigue los apoyos necesarios para formar gobierno, (sigue en funciones), opta por disolver las cámaras y se fijan nuevas elecciones para el 10 de noviembre de 2019
Estimación de voto: PSOE (119-123), PP (84-87), VOX (49-53), Unidas Podemos (37-41), Ciudadanos (13-17). 
Resultados 

(Soneto)

¡Haz que pase de mí, Dios de los hombres,
el cáliz del Averno socialista!
No pido que con dádivas alfombres
España: solamente que subsista.

No creo, Ser Supremo, que te asombres
por esta petición catastrofista:
Satán se hace llamar por nuevos nombres
y adopta una apariencia progresista.

Se sabe por las malas compañías:
al diablo, cuando busca mayorías,
le ves con otros diablos de la mano.

¿Sánchez va a repetir? Dios, no lo quieras.
No nos eches encima al robaperas.
Haz que pase de mí y se vaya al guano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario