domingo, 25 de noviembre de 2018

Fernando Alonso: emocionante adiós de la Fórmula 1




Termina la historia de un chaval de Oviedo que soñó con ser mecánico de de karts y terminó reconocido como uno de los mejores con dos títulos mundiales.

El español se va entre el cariño y el reconocimiento de la Fórmula 1 y espera que piensen en él como en "alguien que nunca se rendía".

"I am a racer". Con ese mensaje se va Fernando Alonso de la Fórmula 1.

El piloto al que una leyenda de la F1, Ross Brawn definió ayer como "uno de los mejores pilotos que jamás el mundo allá visto", se despide con el cariño y el reconocimiento de este deporte.

Es ante todo un carrerista, un hombre de carreras, alguien a quien le gusta ganar, pero sobre todo correr, divertirse, dar el máximo en cada carrera. ¿Cómo te gustaría ser recordado, Fernando? "Como un luchador, como un tipo que nunca se rendía. He competido con coches muy buenos, con otros más lentos, pero con la misma motivación y la misma ambición, y el mismo amor por las carreras. Cada fin de semana corro. A veces en este paddock, a veces en karts, sports-cars, videojuegos… Soy un corredor a tiempo completo. Probablemente es como me gustaría que piense la gente de mí en el futuro".

Alonso, se va, probablemente por poco tiempo, pero de alguna manera hace balance de lo que ha vivido y de este deporte tan especial "Siempre formaré parte de este sentimiento tan fantástico, porque durante la mitad de mi vida he estado con la misma gente cada dos semanas, viajando por todo el mundo, trabajando duro pero también pasándolo bien. Las amistades verdaderas seguramente son son lo más grande de mi carrera y lo que recordaré en el futuro".

¿Ha cambiado estos años Fernando? Claro que sí. Esta es su opinión: "Ahora tengo un poco más de confianza que cuando llegué a la Fórmula 1, seguramente. Cuando llegas, tienes a los mejores ingenieros del mundo, los mejores diseñadores… Todos son los mejores. Tú te sientes pequeño. Ahora tienes la confianza de que puedes hacer el trabajo y conducir a un buen nivel. Ése es el único cambio, la confianza en uno mismo es un poco mayor ahora mismo".

El carrerista, ese que todos piensan siempre llevó el coche al límite y más allá quiso dar las gracias a su familia: "Su apoyo por esa decisión dura de ir a las carreras desde una edad muy temprana, desde los karts hasta ahora. Tienes que sacrificar muchas cosas y necesitas contar con una familia fuerte. He tenido los dos mismos fisioterapeutas desde mi primer día en la Fórmula 1. 18 años trabajando con los mismos, con Fabrizio Borra y Edo Bendinelli. Gracias a ellos, a mi familia, a Silvia,de prensa de McLaren que me ha llevado el día a día estos últimos año... Gracias". A ti piloto.
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HASTA LUEGO: Fernando Alonso

El asturiano pone fin a 18 años en la Fórmula 1, 17 como piloto titular. Ha subido al podio en 111 ocasiones de las cuales 41, a lo más alto. Sus dos Campeonatos del Mundo que descansan en su museo de Asturias, saben a poco para un piloto de su nivel. La Fórmula 1 despide a una de sus estrellas y la categoría no ha querido la oportunidad de rendirle tributo en Abu Dabi.

HASTA LUEGO: Esteban Ocon

Esteban Ocon llegó a la Fórmula 1 con el apoyo de Mercedes. Como parte de su programa de jovenes promesas, pasó por el DTM tras ganar la GP3. Debutó con Manor al final de la temporada 2016. Desde allí dio el salto a Force India donde consiguió puntuar en casi todas las carreras en su primer año con ellos. La compra del equipo por parte de Lawrence Stroll, le dejó sin asiento. La llegada de su hijo Lance Stroll -que no sabemos a qué esperan a anunciar- le obligo a moverse rápido pero se encontró todas las puertas cerradas. En 2019 será reserva de Mercedes con la intención de volver en 2020.

HASTA LUEGO: Stoffel Vandoorne

Nadie dijo que ser compañero de Fernando Alonso fuese fácil y si no, que se lo digan a Stoffe Vandoorne. El piloto belga ha superado a su compañero de equipo en clasificación en las 21 carreras de este año y aunque en carrera las estadísticas no son tan aplastantes, la diferencia ha sido notable. El ascenso de la joven promesa Lando Norris y el fichaje de Carlos Sainz le dejaron sin asiento. Tras barajar cruzar el charco camino a la Indycar, consiguió un asiento en HWA -Mercedes- en Fórmula E.

HASTA LUEGO: Marcus Ericsson

A Marcus Ericsson le tocó vivir los momentos más difíciles del equipo Sauber. La caída del equipo histórico supuso un importante revés para el piloto sueco. Debutó en Caterham en 2014 y un año después dio el salto al equipo entonces dirigido por Monisha Kalternborn. Con la llegada de Alfa Romeo al equipo suizo, el importante apoyo económico de sus patrocinadores dejaron de ser suficiente para mantener el asiento. El regreso de Kimi Raikkonen y el fichaje de Antonio Giovinazzi le dejaron contra las cueras. Será probador del equipo en 2019 a la espera de nuevas oportunidades.

HASTA LUEGO: Sergey Sirotkin

Su carrera en la Fórmula 1 ha sido fugaz. Sergey Sirotkin le ganó el asiento a Robert Kubica en 2018 a golpe de talonario. Tras un año en la categoría con más sombras que luces, tendrá que buscar nuevos retos para el próximo año. En su favor, recordar que en ocasiones este año ha conseguido superar a su compañero de equipo Lance Stroll.

¿HASTA LUEGO? Brendon Hartley

No está confirmado aún pero Brendon Hartley tiene pie y medio fuera del equipo Toro Rosso. El Campeón de las 24 Horas de Le Mans no ha conseguido llegar al ritmo que se esperaba de él en su regreso a los monoplazas. Para ocupar su asiento se barajan varios nombres pero el que más suena es el del piloto de Nissan en la Fórmula E, Alex Albon.

CAMBIO DE EQUIPO - Kimi Raikkonen

Se acabó el sueño para Kimi Raikkonen en Ferrari. El piloto finlandés que consiguió junto a los de Maranello* su Campeonato del Mundo de Fórmula 1, se ha visto destronado por una joven promesa. Charles Leclerc consiguió ganarse la confianza de un Sergio Marchionne que decidió obrar el gran cambio.En 2019 vuelve a Sauber donde comenzó su carrera. Como reto, conseguir que el equipo de un salto a la parte alta de la parrilla.

CAMBIO DE EQUIPO - Daniel Ricciardo

Tras una carrera deportiva ligada a Red Bull, Daniel Ricciardo abandona el nido el año que viene. Lo hace para probar suerte junto a Renault con los que intentará conseguir un coche con el que luchar por la victoria. Atrás deja 87 podios, 35 victorias y 36 pole position. Comienza una nueva aventura. Tan solo el futuro determinará si acierta o se equivoca.

CAMBIO DE EQUIPO - Carlos Sainz

Carlos Sainz pone rumbo a McLaren en 2019. Al igual que *Daniel Ricciardo, abandona la casa de las bebidas energéticas para labrarse un nuevo futuro en solitario. Ocupará el asiento de Fernando Alonso en el equipo y aunque su predecesor ha dejado el nivel muy alto, en Woking confían en él para capitanear el nuevo McLaren.

CAMBIO DE EQUIPO - Charles Leclerc

Su ascenso de categoría en categoría recuerda al de las grandes estrellas. Charles Leclerc será el compañero de Sebastian Vettel en Ferrari el año que viene. Tras una primera gran temporada junto a Alfa Romeo Sauber, el piloto monegasco ha conseguido convencer al público más exigentes y derrocar a un Campeón del Mundo del nivel de Kimi Raikkonen.

CAMBIO DE EQUIPO - Pierre Gasly

Pierre Gasly ha conseguido con lo que todos los pilotos del Red Bull Junior Team sueñan, convencer en Toro Rosso para conseguir el ansiado asiento en Red Bull. El piloto francés será el compañero de Max Verstappen en 2019 y conociendo al holandés, no se lo pondrá nada fácil.

¿CAMBIO DE EQUIPO? Lance Stroll

Desde el día en el que Lawrence Stroll compró Force India llevamos esperando el anuncio del fichaje del su hijo, Lance Stroll, por el renombrado Racing Point. En Williams ya han anunciado a sus dos pilotos para 2019, Robert Kubica y George Russell pero él sigue sin soltar prenda. Cambiar del equipo va a cambiar seguro porque asiento ya no tiene. La cuestión es saber cuándo van a hacerlo oficial.

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Temporada 2018 de la Fórmula 1 - Lewis Hamilton, campeón del mundo de F1 por quinta vez


https://luis-de-vargas.blogspot.com/2018/03/calendario-temporada-2018-de-la-formula_23.html


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